AMBIENTACIÓN DE EVENTOS: ¿RETRO O VINTAGE?
Cuando se trata de decorar eventos, hay muchos estilos que pueden ser utilizados. Dos de ellos son el estilo retro y vintage, aunque a menudo se usan indistintamente. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes que vale la pena mencionar.
Principalmente el estilo retro utiliza elementos que son actuales y que emulan ser de décadas pasadas. Podemos verlo en objetos como radios, vajilla, vasos, chapas decorativas, posters, lámparas, etc.
Se refiere más a la decoración inspirada en la moda y los estilos de los años 50, 60 y 70. Incluso posteriores, porque ya tenemos nostalgia. Esto incluye elementos como colores vibrantes, diseños geométricos y estampados pop art o estilo Memphis. Las decoraciones retro son a menudo más alegres y lúdicas que las decoraciones vintage.
Por otro lado, el estilo vintage se refiere a elementos decorativos que son auténticos de décadas pasadas. En lugar de imitar los estilos del pasado, los objetos vintage son originales y han resistido el paso del tiempo, y por ello es que también su costo es más elevado.
Las decoraciones vintage suelen tener un aspecto más antiguo y elegante que las decoraciones retro.
A la hora de decorar tu evento, es importante decidir qué estilo es el más adecuado para el ambiente que te gustaría crear.
Si estás buscando una decoración más colorida y animada, el estilo retro puede ser tu mejor opción. Si preferís una decoración más elegante y atemporal, el estilo vintage puede ser el adecuado.
Ambos estilos pueden ser usados en la decoración de eventos, dependiendo del ambiente que desees crear, y también combinarlo con estilos y estéticas adyacentes como romántico, tecno, temáticas, etc. ¿Cuál es el tuyo? ¡Contanos en Instagram!
Comentarios
Publicar un comentario